domingo, 3 de abril de 2011

PARTICIPACION DEL JUEVES

PARTICIPACIÓN DEL JUEVES
Assessment:

1. Students…. Pregunto cómo están ; poner la fecha; pasar lista
2. Warm up. Introduce el tema; preguntas, lluvias de ideas; ejercicio relacionado con el tema; relatarles una historia ; recordar un acontecimiento( su vida); plantearles un problema, un juego relacionado con la materia; gustos e intereses; acondicionar el aula de acuerdo al tema
3. Presentar el tema: identificación; inferencia del significado de una estructura; con una palmada presentar la estructura del GOING TO??; ¿¿qué es lo que van a hacer los personajes??( activar el pensamiento del alumno para llegar a la comprensión de la estructura que pretendo enseñar a través de la lectura.
4. Vocabulario, dentro y después de la clase. SKIMMING: identificar que tipo de texto es??
Observación de la imagen
Título
Subtítulo
Distribución del texto
Identificar qué palabras se repiten en el texto
Tipo de lenguaje
A quien va dirigido
Identificar la bibliografía


Skimming: mirada rápida al texto; hojeada.
SKANNING: Mirada detenida al texto. Búsquedas de palabras específicas.


SCANNING:
-Lectura de búsqueda
-Ideas principales
-Ideas secundarias
-Conclusión
-Confirmar mi predicción
-Lectura de estudio
-Socializar con el autor
-Construir una serie de preguntas que llegan  gradualmente al alumno o al autor a la comprensión del texto
-Cual es la intención del autor
-Trabajar  con las palabras que más se repiten
-



TABLA DE EVALUACION

 Se lo que es una secuencia didáctica
 Sí, es una sucesión de actividades que se llevan a cabo en un determinado tiempo
 Soy capaz de elaborar un propósito
 Sí, porque todo plan debe tener un propósito
 Soy capaz de construir actividades originales
 A veces,  me cuesta un poco de trabajo
 Soy capaz de investigar para aclarar mis dudas
 Si, en fuentes como Internet, enciclopedias, libros, etc
 Soy capaz de autocorregirme
 Sí, me gusta ver mis errores y corregirlos
 Soy capaz de valorar mi esfuerzo y seguir adelante
 Sí; porque de esa forma hace que me sienta satisfecha conmigo misma