miércoles, 16 de febrero de 2011

Instrucciones:
  • Este cuestionario ha sido diseñado para identificar su Estilo preferido de Aprendizaje. No es un test de inteligencia , ni de personalidad
  • No hay límite de tiempo para contestar al Cuestionario. No le ocupará más de 15 minutos.
  • No hay respuestas correctas o erróneas. Será útil en la medida que sea sincero/a en sus respuestas.
  • Si está más de acuerdo que en desacuerdo con el ítem seleccione 'Mas (+)'. Si, por el contrario, está más en desacuerdo que de acuerdo, seleccione 'Menos (-)'.
  • Por favor conteste a todos los items.
  • El Cuestionario es anónimo.
Muchas gracias.


Más(+)Menos(-)
Ítem
+-1. Tengo fama de decir lo que pienso claramente y sin rodeos.
+-2. Estoy seguro lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien y lo que está mal.
+-3. Muchas veces actúo sin mirar las consecuencias.
+-4. Normalmente trato de resolver los problemas metódicamente y paso a paso.
+-5. Creo que los formalismos coartan y limitan la actuación libre de las personas.
+-6. Me interesa saber cuáles son los sistemas de valores de los demás y con qué criterios actúan.
+-7. Pienso que el actuar intuitivamente puede ser siempre tan válido como actuar reflexivamente.
+-8. Creo que lo más importante es que las cosas funcionen.
+-9. Procuro estar al tanto de lo que ocurre aquí y ahora.
+-10. Disfruto cuando tengo tiempo para preparar mi trabajo y realizarlo a conciencia.
+-11. Estoy a gusto siguiendo un orden, en las comidas, en el estudio, haciendo ejercicio regularmente.
+-12. Cuando escucho una nueva idea en seguida comienzo a pensar cómo ponerla en práctica.
+-13. Prefiero las ideas originales y novedosas aunque no sean prácticas.
+-14. Admito y me ajusto a las normas sólo si me sirven para lograr mis objetivos.
+-15. Normalmente encajo bien con personas reflexivas, analíticas y me cuesta sintonizar con personas demasiado espontáneas, imprevisibles.
+-16. Escucho con más frecuencia que hablo.
+-17. Prefiero las cosas estructuradas a las desordenadas.
+-18. Cuando poseo cualquier información, trato de interpretarla bien antes de manifestar alguna conclusión.
+-19. Antes de tomar una decisión estudio con cuidado sus ventajas e inconvenientes.
+-20. Me crezco con el reto de hacer algo nuevo y diferente.
+-21. Casi siempre procuro ser coherente con mis criterios y sistemas de valores. Tengo principios y los sigo.
+-22. Cuando hay una discusión no me gusta ir con rodeos.
+-23. Me disgusta implicarme afectivamente en mi ambiente de trabajo. Prefiero mantener relaciones distantes.
+-24. Me gustan más las personas realistas y concretas que las teóricas.
+-25. Me cuesta ser creativo/a, romper estructuras.
+-26. Me siento a gusto con personas espontáneas y divertidas.
+-27. La mayoría de las veces expreso abiertamente cómo me siento.
+-28. Me gusta analizar y dar vueltas a las cosas.
+-29. Me molesta que la gente no se tome en serio las cosas.
+-30. Me atrae experimentar y practicar las últimas técnicas y novedades.
+-31. Soy cauteloso/a a la hora de sacar conclusiones.
+-32. Prefiero contar con el mayor número de fuentes de información. Cuantos más datos reúna para reflexionar, mejor.
+-33. Tiendo a ser perfeccionista.
+-34. Prefiero oír las opiniones de los demás antes de exponer la mía.
+-35. Me gusta afrontar la vida espontáneamente y no tener que planificar todo previamente.
+-36. En las discusiones me gusta observar cómo actúan los demás participantes.
+-37. Me siento incómodo con las personas calladas y demasiado analíticas.
+-38. Juzgo con frecuencia las ideas de los demás por su valor práctico.
+-39. Me agobio si me obligan a acelerar mucho el trabajo para cumplir un plazo.
+-40. En las reuniones apoyo las ideas prácticas y realistas.
+-41. Es mejor gozar del momento presente que deleitarse pensando en el pasado o en el futuro.
+-42. Me molestan las personas que siempre desean apresurar las cosas.
+-43. Aporto ideas nuevas y espontáneas en los grupos de discusión.
+-44. Pienso que son más consistentes las decisiones fundamentadas en un minucioso análisis que las basadas en la intuición.
+-45. Detecto frecuentemente la inconsistencia y puntos débiles en las argumentaciones de los demás.
+-46. Creo que es preciso saltarse las normas muchas más veces que cumplirlas.
+-47. A menudo caigo en la cuenta de otras formas mejores y más prácticas de hacer las cosas.
+-48. En conjunto hablo más que escucho.
+-49. Prefiero distanciarme de los hechos y observarlos desde otras perspectivas.
+-50. Estoy convencido/a que debe imponerse la lógica y el razonamiento.
+-51. Me gusta buscar nuevas experiencias.
+-52. Me gusta experimentar y aplicar las cosas.
+-53. Pienso que debemos llegar pronto al grano, al meollo de los temas.
+-54. Siempre trato de conseguir conclusiones e ideas claras.
+-55. Prefiero discutir cuestiones concretas y no perder el tiempo con charlas vacías.
+-56. Me impaciento con las argumentaciones irrelevantes e incoherentes en las reuniones.
+-57. Compruebo antes si las cosas funcionan realmente.
+-58. Hago varios borradores antes de la redacción definitiva de un trabajo.
+-59. Soy consciente de que en las discusiones ayudo a los demás a mantenerse centrados en el tema, evitando divagaciones.
+-60. Observo que, con frecuencia, soy uno de los más objetivos y desapasionados en las discusiones.
+-61. Cuando algo va mal, le quito importancia y trato de hacerlo mejor.
+-62. Rechazo ideas originales y espontáneas si no las veo prácticas.
+-63. Me gusta sopesar diversas alternativas antes de tomar una decisión.
+-64. Con frecuencia miro hacia adelante para prever el futuro.
+-65. En los debates prefiero desempeñar un papel secundario antes que ser el líder o el que más participa.
+-66. Me molestan las personas que no siguen un enfoque lógico.
+-67. Me resulta incómodo tener que planificar y prever las cosas.
+-68. Creo que el fin justifica los medios en muchos casos.
+-69. Suelo reflexionar sobre los asuntos y problemas.
+-70. El trabajar a conciencia me llena de satisfacción y orgullo.
+-71. Ante los acontecimientos trato de descubrir los principios y teorías en que se basan.
+-72. Con tal de conseguir el objetivo que pretendo soy capaz de herir sentimientos ajenos.
+-73. No me importa hacer todo lo necesario para que sea efectivo mi trabajo.
+-74. Con frecuencia soy una de las personas que más anima las fiestas.
+-75. Me aburro enseguida con el trabajo metódico y minucioso.
+-76. La gente con frecuencia cree que soy poco sensible a sus sentimientos.
+-77. Suelo dejarme llevar por mis intuiciones.
+-78. Si trabajo en grupo procuro que se siga un método y un orden.
+-79. Con frecuencia me interesa averiguar lo que piensa la gente.
+-80. Esquivo los temas subjetivos, ambiguos y poco claros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario