Mañana
- Al despertar, acomoda las almohadas y reclínate
- Cierra los ojos, volviéndolos ligeramente hacia arriba.
- Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
- Cuando llegues al 1, te dirás mentalmente: "Cada vez que me relajo en esta forma, voy más profundo, más rápidamente".
- Termina tu sesión contando del 1 al 5. Deténte en el 3 y dí mentalmente: "Cuando abra los ojos al llegar al 5, estaré despierto, sintiéndome estupendamente".
- Al llegar al 5, abre los ojos y dí: "Estoy despierto, sintiéndome estupendamente".
- Siéntate en una postura cómoda y cierra los ojos. Vuélvelos ligeramente hacia arriba.
- Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
- Visualiza una sandía verde entera. Imagina a alguien cortando la sandía por la mitad y las dos mitades separándose, para que puedas ver el interior.
- Vuelve a juntar las dos mitades y hazla desaparecer.
- Cuenta del 1 al 5 y abre los ojos. Recuérdate al llegar al 3, que cuando abras los ojos al llegar al 5, estarás "completamente despierto y sintiéndose estupendamente". Recuérdalo otra vez al llegar al 5, "Estoy completamente despierto, sintiéndome mejor que antes".
- Cuenta en forma descendente del 100 al 1.
- Relajación progresiva
- Concentra tu conciencia en cada parte de tu cuerpo por turno. Empieza por tu cabeza y continúa hacia abajo hasta los dedos de los pies. Procede lentamente, asegurándote de que cada parte ha respondido, antes de continuar con otra.
- Empieza por relajar el cuero cabelludo, luego la frente, los ojos, el rostro, el cuello, los hombros y brazos, el tórax, el abdomen, la parte inferior de la espalda, glúteos, muslos, rodillas, piernas, tobillos, pies y dedos de los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario